Medioambiente

En busca del calamar del abismo

12 de abril 12.00 Vía Zoom 25 cupos

ACTIVIDAD PARA ESTUDIANTES

Un animal que puede medir hasta catorce metros, con ocho brazos y dos tentáculos erizados de garfios afilados y ventosas poderosísimas, así son los calamares gigantes. En busca de ellos se embarca la expedición comandada por el biólogo Alberto O’Leary, la tía Abi y sus sobrinos, en un buque de investigaciones para buscar este monstruo marino. Muchos dudan de la existencia de este animal que se esconde en el océano a miles de metros de profundidad. ¿Podrán los osados aventureros encontrarlo y sobrevivir en el medio más hostil del planeta donde el calamar colosal es apenas uno de los peligros?

 

En esta actividad, escolares de la Región de Antofagasta conversarán con la periodista y divulgadora científica colombiana Ángela Posada, autora del libro En busca del calamar del abismo, (Planeta, 2013), el que habrán leído en preparación del encuentro. 

¿QUIÉNES PARTICIPAN?

Imagen de Ángela Posada
Ángela Posada

Reconocida escritora y periodista científica colombiana. Es licenciada en lenguas modernas y posee una maestría en periodismo de la Universidad de Kansas…

Leer más
OTRAS ACTIVIDADES QUE PUEDEN INTERESARTE
Mundo Curioso

Ciencia, Tecnología y Sociedad

Flora y Fauna

Fundación Planificable

Astronomía

Una odisea galáctica

13 de abril 10:00 am
Vía Zoom
Vivo