Neurociencia

La defensa de los neuroderechos

17 de abril 10:30 am En puertodeideas.cl

¿deben protegerse nuestros pensamientos y emociones?

Las posibilidades de manipular el cerebro humano y sus pensamientos han aumentado, debido al avance de la neurociencia, la tecnología y la inteligencia artificial. Es por ello que el neurobiólogo español, Rafael Yuste, junto a un grupo de científicos, proponen la protección de los “neuroderechos”, teniendo como base el derecho a la identidad, al libre albedrío, a la privacidad mental, al acceso equitativo a la mejora cerebral y a la protección contra sesgos.

 

En un contexto en el que Chile ha iniciado un proceso constituyente, en miras a escribir una nueva Constitución, ¿deben protegerse nuestros pensamientos y emociones? ¿Son derechos humanos en riesgo? ¿Cómo se pueden proteger? Son algunas de las interrogantes que se abordarán en esta interesante conferencia. 

¿QUIÉNES PARTICIPAN?

Imagen de Rafael Yuste
Rafael Yuste

Nacido en España y afincado en Nueva York desde 1980. Dirige el Centro de Neurotecnologia en la Universidad Columbia de Nueva York…

Leer más
Imagen de Macarena Lescornez
Macarena Lescornez

Se formó en la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene un posgrado en la Universidad Complutense de Madrid, actualmente es directora de The Clinic…

Leer más
OTRAS ACTIVIDADES QUE PUEDEN INTERESARTE
Paseo por la Ciencia

Big data, Big brother

12 de abril 10:00 am
Streaming limitado
Mirando Al Universo

El Renacer de un Gigante – ALMA

Medicina del futuro

Reescribiendo genes

18 de abril 10:30 am
En puertodeideas.cl
Vivo